El congreso FEPFI finaliza con la notable participación de fotógrafos nacionales e internacionales

04 November 2015 - Noticias - Comment -

FEPFI ha presentado la candidatura española para la Copa del Mundo de Fotografía, cuyos resultados se darán a conocer en Portugal, en torno al mes de marzo del 2016.

El “alarmante” intrusismo profesional que castiga al sector, las nuevas medidas de la Federación para combatirlo, y la irrupción de los drones en la rutina profesional de los fotógrafos y videógrafos en el punto de mira. El Congreso ha congregado en torno a 250 fotógrafos y videógrafos profesionales procedentes de toda España, Méjico, Portugal y Luxemburgo, para abordar los asuntos de actualidad que afectan al sector.

El Congreso FEPFI 2015 concluye esta tarde con la presentación, a partir de las 18:00 horas, de las “Excelencias fotográficas” y de la “Colección de Honor” en el Hotel Puerta de Segovia. La ciudad castellano leonesa ha acogido a unos 250 fotógrafos y videógrafos profesionales de toda España, del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Durante estos días se han celebrado master class, reconocimientos profesionales y ponencias, que han abordado diversas cuestiones relacionadas con un sector profesional muy afectado por el intrusismo, y por la constante adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas que, como los drones, pueden condicionar el ámbito fotográfico y audiovisual.

El fotógrafo jienense, José Hidalgo, por segundo año consecutivo ha desempeñado la labor de Seleccionador Nacional del Equipo Español para la WPC (World Photographic Cup). La Copa del Mundo de Fotografía es una de las citas anuales más prestigiosas, a la que solamente pueden acceder los más brillantes profesionales del mundo tras complejas fases que deben superar. Hidalgo ha presentado en el Congreso la candidatura española para la Copa del Mundo de Fotografía, cuyos resultados se darán a conocer en Portugal, en torno al mes de marzo del 2016. Hidalgo espera superar la cuarta plaza mundial que obtuvo el equipo español el año pasado, compuesto por los fotógrafos Roberto Alonso (Oro), Marcos
Rodríguez (Plata), Faustino Maldonado (quinto), y Muel de Dios (octavo). En la actual edición participan 36 paises, nueve más que el año pasado.

El intrusismo profesional sigue siendo un problema que ocupa numerosas horas de debate, intervenciones y conversaciones entre los fotógrafos profesionales. Fepfi ha iniciado varias acciones para frenar la incorporación de ilegales en un sector profesional castigado por esta situación. En este sentido, una de las asociaciones provinciales de fotógrafos –Aragón- ya ha mantenido conversaciones para elaborar un documento conjunto con la Confederación de Hostelería y Turismo de su Comunidad, perteneciente a la directiva de la Federación Española de Hoteles y Restaurantes. 

Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

7 + 5 =
Lastest posts
Categories
Previous Next