Immagine di sfondo

Si nos ajustamos a nuestros Estatutos, podríamos resumirlo así:

La ASOCIACIÓN DE FOTÓGRAFOS PROFESIONALES DE ZARAGOZA Y PROVINCIA, fue fundada el 12 de Diciembre de 1977, siendo sus principios:

  • DEMOCRÁTICO
    Razón fundamental para mantener el respeto y la garantía interna.
  • CULTURAL
    Promoviendo, sin animo de lucro, cuantas manifestaciones artístico-culturales redunden en el conocimiento y promoción de la Fotografía en todos sus aspectos.
  • LIBRE MERCADO
    Es condición "sine qua non" que cada profesional pueda realizar su trabajo sin mas trabas ni injerencias que la que imponga la ley.
  • PROFESIONAL
    Podrán pertenecer a nuestra Asociación las empresas y sociedades que ejerzan una actividad relacionada con la Fotografía en cualquiera de sus modalidades, y cuantas personas que en posesión del IAE correspondiente, (en tanto no exista la oportuna titulación) desarrollen la profesión de fotógrafo como actividad principal.
  • INDEPENDIENTE
    La Asociación es autónoma y libre y no tiene carácter político ni confesional.

La AFPZ y P cuenta en la actualidad con un censo de 110 asociados activos y 20 honoríficos. Entre los activos se incluyen algunos de Teruel y Huesca en tanto nuestras provincias hermanas no cuenten con su propia Asociación, y de otras provincias sin asociación constituida.

Lingua